Si usted está pensando tener una carrera como ingeniero en software o desarrollados en un futuro próximo, es probable que nunca tenga problemas al encontrar trabajo, sin importar el país donde viva. Un equipo de Michael Page, una empresa de contratación de especialistas, decidió averiguar [tweetable]qué trabajos tenían mayor demanda en 24 países diferentes[/tweetable] de […]

  • 9 octubre, 2015

computador-notebook

Si usted está pensando tener una carrera como ingeniero en software o desarrollados en un futuro próximo, es probable que nunca tenga problemas al encontrar trabajo, sin importar el país donde viva.

Un equipo de Michael Page, una empresa de contratación de especialistas, decidió averiguar [tweetable]qué trabajos tenían mayor demanda en 24 países diferentes[/tweetable] de todo el mundo. Para ello, reunieron información mirando las listas oficiales de escasez de ocupación publicados por los gobiernos nacionales de los países en el ‘Better Life Index’ de la OCDE.

El estudio encontró que las profesiones con más demanda en el mundo son los ingenieros de software, desarrolladores, ingenieros electrónicos, ingenieros mecánicos, y enfermeras.

Los ingenieros y desarrolladores de software son los más demandados en los 24 países que consultaron en Michael Page, mientras que los electrónicos y los ingenieros mecánicos en 19, y enfermeras en 18.

Revise en la siguiente infografía cuáles son las ocupaciones más solicitadas en los distintos países.


Click image to open interactive version (via Michael Page).

Revise el artículo completo en Business Insider.