• agosto 2, 2018

Por estos días, la defensa de Natalia Compagnon -encabezada por Carlos Fierro y Antonio Garafulic- se concentra en un recurso que presentarán a la justicia. Tanto los juristas como su representada quedaron disconformes con la sentencia que le otorgó el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua por su responsabilidad en el caso Caval: la entidad estimó que la nuera de la ex-presidenta Michelle Bachelet deberá cumplir una pena de 541 días de pena remitida y el pago de una multa de 23 millones de pesos, por la emisión de cuatro facturas falsas. Los abogados hoy estudian si solicitarán una reducción o reemplazo de pena, o si, en cambio, pedirán la nulidad de la sentencia.

“Estamos redactándolo. Dependiendo de qué requiramos, acudiremos a la ilustrísima o la Excelentísima Corte”, indicó Fierro, refiriéndose a la Corte de Apelaciones o a la Suprema, respectivamente.

El juzgado también estableció que si la mujer de Sebastián Dávalos demuestra que no tiene recursos para cubrir esta sensación, podrá conmutarla por trabajos comunitarios. Sobre esto, Fierro señala que Gendarmería establece un listado extenso con opciones de lugares y oficios para desempeñarse en el caso de que Compagnon prefiera este tipo de pena y no pagar la multa. “Es algo que se puede elegir libremente y no depende del patrimonio que se tenga o no. Es ella quien tomará la decisión”, aclaró el abogado.