Según GlobalWorkplaceAnalytics.com, el número de empleados en Estados Unidos que trabajan regularmente desde su casa aumentó un 103% entre 2015 y 2016. De hecho, a partir de enero de este año, cerca de un cuarto de la fuerza laboral trabaja desde un lugar que no es su oficina al menos una vez a la semana. […]

  • 19 julio, 2016

empresario-trabajador-joven

Según GlobalWorkplaceAnalytics.com, el número de empleados en Estados Unidos que trabajan regularmente desde su casa aumentó un 103% entre 2015 y 2016. De hecho, a partir de enero de este año, cerca de un cuarto de la fuerza laboral trabaja desde un lugar que no es su oficina al menos una vez a la semana.

Pero los empleados y sus jefes aún están viendo cómo y cuçando el teletrabajo funciona para hacernos más felices y productivos de verdad.

Un nuevo estudio proporciona una idea sobre ese tema, lo que sugiere que los empleados más innovadores dividen su tiempo entre el trabajo a distancia y en la oficina.

Según una encuesta realizada por Gensler, firma de diseño colaborativo, es ideal pasar el 80% de la semana laboral trabajando en la oficina, y el resto del tiempo debería poder trabajar de forma remota.

En la encuesta se consultaron a más de 4 mil trabajadores de oficinas en EEUU. Los resultados mostraron que los empleados más innovadores pasan alrededor del 74% de su semana de trabajo en la oficina. Por el contrario, los empleados menos innovadores pasan alrededor del 86% de su tiempo en la oficina.

Para medir la capacidad de innovación, se les pidió a los empleados indicar su acuerdo con las declaraciones sobre satisfacción laboral y relaciones de gestión con preguntas como “Mi empresa / organización cuenta con un equipo de liderazgo que fomenta la innovación” y “Mi empresa / organización se esfuerza constantemente para mejorar los productos y servicios”, entre otras.

De hecho, la idea de que los empleados innovadores dividen su tiempo en la oficina y trabajando fuera de ella está respaldada por diferentes estudios e investigaciones.

Múltiples estudios han encontrado que el trabajo a distancia aumenta la satisfacción en el trabajo, pero solo hasta un cierto punto, después de lo cual la satisfacción comienza a disminuir.

Un estudio de 2005 encontró que la satisfacción en el trabajo comienza a disminuir después de cerca de las 15.1 horas por semana de trabajo a distancia, lo cual, si está trabajando ocho horas al día, se traduce en unos dos días.

Si usted es jefe, vale la pena pensar sobre cómo puede ayudar a crear horarios más flexibles para sus empleados. Y si usted es empleado, considere pedir autorización para que lo dejen trabajar desde casa de vez en cuando.

Revise el artículo completo en Business Insider.