Casi en obligadas se han convertido las visitas de parlamentarios a los países que promueven la energía nuclear. A la visita que hiciera hace un par de meses un grupo de senadores a Rusia, se sumó, la última semana de octubre un grupo de diputados quienes viajaron a la zona de Normandía (Francia), donde visitaron […]

  • 16 noviembre, 2007

Casi en obligadas se han convertido las visitas de parlamentarios a los países que promueven la energía nuclear. A la visita que hiciera hace un par de meses un grupo de senadores a Rusia, se sumó, la última semana de octubre un grupo de diputados quienes viajaron a la zona de Normandía (Francia), donde visitaron la central atómica de Penly.

En la delegación participaron el físico Jorge Zanelli, quien preside la comisión sobre energía nuclear, el diputado UDI, Rodrigo Alvarez y el PS Francisco Encina, entre otros.

Según Encina, la visita permitió “ver funcionando una planta muy cercana a la comunidad y con plenas condiciones de seguridad”. Ahora, luego que La Moneda difundiera el informe de la comisión Zanelli, ya se preparan nuevas visitas. Y con nuevos actores. Por de pronto, hace pocos días llegó al Senado una invitación de la Embajada de EE.UU. para visitar plantas nucleares en territorio norteamericano.

Otro país que estaría desplegando su estrategia para dar a conocer su tecnología es Japón, que ya ha realizado
contactos, pero directamente con el gobierno.