Sabido es que la rama familiar de Jaime Santa Cruz –hermano de Manuel y socio de Hugo Yaconi– es muy proactiva en la búsqueda de nuevos negocios.

  • 9 julio, 2008

Sabido es que la rama familiar de Jaime Santa Cruz –hermano de Manuel y socio de Hugo Yaconi– es muy proactiva en la búsqueda de nuevos negocios. Los hijos del empresario: Pía, Jaime, Pablo y Andrés Santa Cruz decidieron hace poco formar un fondo de capital para invertir en pequeñas y medianas empresas. Uno de los hermanos nos comentó que empezaron con la idea hace un par de meses y ya tienen avanzada la búsqueda de proyectos, que no está circunscrita a ningún área en especial. El capital reunido alcanza los 10 millones de dólares.

Con esta nueva vía de inversiones, cada uno de los hermanos incrementa lo hecho en forma personal y las inversiones que tienen en conjunto. Los hermanos Santa Cruz y su padre crearon hace unos años el holding Santegri, bajo el cual administran sus negocios o participaciones en empresas reconocidas como AD Retail (Abcdin), Lipigas y Pesquera El Golfo. Ya han realizado inversiones previas en negocios emprendedores, como la compra de la empresa estadounidense Arboris, productora de esteroles, elemento que está en los árboles y que es muy requerido en la industria alimentaria.