A todos quienes creían que la crisis sería sólo un resfrío pasajero, la señal que desde su área cultural envió hace algunos días el Banco Mundial los dejó helados. La entidad decidió reducir su mega-proyecto de arte denominado El Cambio, debido a la incertidumbre económica.

En una carta enviada a todos los artistas que fueron seleccionados para el faraónico plan, que incluía exposiciones en América y Europa, cursos, viajes y compras de obras, la institución informó que “por desgracia, como un reflejo de la situación económica mundial, el Banco -y por lo tanto, nuestro programa de arte- está experimentando la incertidumbre en torno a las limitaciones presupuestarias”, por lo cual muchas de las actividades previstas no sólo se retrasaron sino que serán reagendadas o, derechamente, no se realizarán.

La misiva, firmada por la curadora Marina Galvani, asegura que continuarán buscando “activamente los fondos, tanto dentro de la institución y de nuestros socios externos”. Entre los artistas que participaban en el programa figuran 16 chilenos, entre los cuales se contaban Catalina Swinburn, Joan Belmar, Josefina Guilisasti, Emilio Marín, Sebastián Mahaluf y Teresa Aninat.

  • 6 Octubre, 2011

Lo más leído