La sanitaria Essbio y Empresas Copec se pelearon el año pasado el primer puesto en cuanto a montos desembolsados para mitigar sus impactos sobre el medioambiente. Ambas superaron levemente los $70.000 millones de inversión, duplicando al resto de las compañías que en los últimos años han informado también montos elevados, como Aguas Nuevo Sur Maule […]

  • 11 marzo, 2008

La sanitaria Essbio y Empresas Copec se pelearon el año pasado el primer puesto en cuanto a montos desembolsados para mitigar sus impactos sobre el medioambiente. Ambas superaron levemente los $70.000 millones de inversión, duplicando al resto de las compañías que en los últimos años han informado también montos elevados, como Aguas Nuevo Sur Maule ($43.680 millones), Enap ($32.351 millones) y Codelco ($26.703 millones).

Mientras Essbio continúa implementando sistemas de tratamiento de aguas servidas, el holding del grupo Angelini invirtió la mayor parte de los recursos declarados en su filial Celulosa Arauco y Constitución. De hecho, sólo en esta empresa el total de inversión ascendió a $68.103 millones, un 10% más que el año anterior, y la mayor parte de estos recursos los dedicó a actividades de monitoreo, análisis y tratamiento de gases y efluentes, en un año marcado por incidentes de contaminación en su planta Licancel (en el río Mataquito).

Otras compañías que informan montos altos de inversión en este segmento son Molymet, CAP, Empresas CMPC, Aguas Andinas y SQM.