Aunque todavía el hijo mayor de Andrónico Luksic Craig no aterriza definitivamente en Chile –vive en Canadá hace cuatro años–, sus pasos ya se están notando en el país. A la distancia y conectado por conferencia, Luksic Lederer ya participó, la primera semana de junio, en un directorio de Quiñenco, el holding de las empresas […]

  • 13 junio, 2014

Andrónico Luksic Jr.

Aunque todavía el hijo mayor de Andrónico Luksic Craig no aterriza definitivamente en Chile –vive en Canadá hace cuatro años–, sus pasos ya se están notando en el país. A la distancia y conectado por conferencia, Luksic Lederer ya participó, la primera semana de junio, en un directorio de Quiñenco, el holding de las empresas del grupo al que el primogénito ingresó a principios de mayo. Desde el grupo confirman que Luksic Jr. está en contacto permanente y muy al tanto de las actividades de la matriz.

Pero, al contrario de lo que podría pensarse, su oficina no estaría en Enrique Foster 20, donde opera el holding, sino que en el edificio que ocupa Antofagasta Minerals en Apoquindo 4001. Esto porque, el alma mater del heredero está justamente en el negocio minero. Luksic Lederer comenzó a trabajar en esta industria tras salir de la universidad, aprendió el negocio y partió a hacerse cargo de las oficinas de AMSA en Toronto, Canadá, donde estaba hasta antes de asumir su nuevo cargo en Quiñenco. En todo caso, tras su llegada a Chile no se desligará de la compañía que comanda su tío, Jean Paul Luksic, pues seguirá trabajando en la minera, esta vez, eso sí, más cerca de su familia.