Tanto en Chile como en el resto del mundo, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte, dice la Organización Mundial de la Salud. De hecho, la entidad estima que en 2015 alrededor de 20 millones de personas podrían morir debido a esta patología que, en gran parte, se puede prevenir con el […]

  • 13 febrero, 2013
Hot Dog. Foto Flickr

 

Tanto en Chile como en el resto del mundo, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte, dice la Organización Mundial de la Salud. De hecho, la entidad estima que en 2015 alrededor de 20 millones de personas podrían morir debido a esta patología que, en gran parte, se puede prevenir con el apoyo de una dieta equilibrada.

Además de incorporar alimentos sanos como las frutas y los vegetales, el Huffington Post afirma que se deben evitar los siguientes productos:

Carne procesada:

Hot Dog. Foto Flickr

Las salchichas, los jamones y el tocino, entre otros, son elaborados con una gran cantidad de sodio y preservantes. Tienen, también, altos niveles de grasa saturada. Su consumo se ha vinculado a un mayor riesgo de contraer diabetes y cáncer de páncreas.

Carne roja:

Carne roja. Foto Flickr

A pesar de que no sea procesada, la carne roja aún tiene altos índices de grasa saturada, por lo que debe ser consumida con moderación. Se recomienda elegir los cortes magros.

Pizza:

Pizza. Foto Flickr

Un solo pedazo cubierto con queso puede llegar a contener 2/3 de la cantidad de grasas saturadas recomendadas al día.

Frituras:

Papas fritas. Foto Flickr

Mientras más veces se utilice el aceite para freír, la grasa se vuelve más saturada. También difiere mucho el tipo de aceite con el que se cocine. El más recomendado, dice la publicación, es el de oliva.

Bebidas azucaradas:

Bebida gaseosa. Foto Flickr

Una lata de bebida azucarada al día aumenta en un 20% el riesgo de sufrir un infarto en un hombre, de acuerdo a un estudio dado a conocer el año pasado.  Las bebidas gaseosas también se han vinculado a problemas cardiovasculares en las mujeres.

Revise cuáles son los otros alimentos dañinos para el corazón en Huffington Post.