Tras el último día de Benedicto XVI como Pontífice, la Iglesia Católica ha entrado en un periodo de Sede Vacante que durará hasta la elección del nuevo Papa por el Colegio Cardenalicio. En este tiempo será el cardenal camarlengo, Tarcisio Bertone, y el Colegio de Cardenales los que ya se encargan del gobierno del Vaticano. […]

  • 1 marzo, 2013
papa Foto: El Mundo

papa Foto: El Mundo

Tras el último día de Benedicto XVI como Pontífice, la Iglesia Católica ha entrado en un periodo de Sede Vacante que durará hasta la elección del nuevo Papa por el Colegio Cardenalicio.

En este tiempo será el cardenal camarlengo, Tarcisio Bertone, y el Colegio de Cardenales los que ya se encargan del gobierno del Vaticano. Así, los cardenales podrán centrarse en el despacho de los asuntos ordinarios o los inaplazables, así como de la preparación de lo necesario para la elección del nuevo Pontífice.

Según ha explicado el portavoz del  Vaticano Federico Lombardi, la primera reunión preparatoria para la elección se realizará el próximo lunes 4 de marzo y, a partir de ese momento, ya se podrá anunciar la fecha del cónclave.

El cónclave comenzará en la fecha establecida por los cardenales, quienes se alojarán en la Domus Sanctae Marthae que permanecerá cerrada al igual que la Capilla Sixtina. Durante este tiempo, los electores no podrán mantener correspondencia epistolar, telefónica o por otros medios como las redes sociales.

Para más información entra a El Mundo.