Mientras sus rivales, Falabella y Paris, acaparan titulares, Ripley hace lo suyo silenciosamente. De muy buena fuente supimos que estaría negociando la compra del 22,5% de Mall Plaza, que era el porcentaje que tenía Paris. Cuando esta multitienda pasó a manos de Cencosud, se inició un arbitraje debido a que los centros comerciales de Mall […]

  • 1 junio, 2007

Mientras sus rivales, Falabella y Paris, acaparan titulares, Ripley hace lo suyo silenciosamente. De muy buena fuente supimos que estaría negociando la compra del 22,5% de Mall Plaza, que era el porcentaje que tenía Paris. Cuando esta multitienda pasó a manos de Cencosud, se inició un arbitraje debido a que los centros comerciales de Mall Plaza compiten con el Alto Las Condes, Portal La Dehesa y el Florida Center de Cencosud. Aun cuando el fallo fue favorable para la cadena de Horst Paulmann, éste optó por vender su participación a los demás accionistas de la cadena Plaza –Falabella, Thomas Fürst, entre otros– el 8 de enero pasado.

Ni corto ni perezoso, Marcelo Calderón –socio de Ripley junto a su hermano Alberto– está aprovechando la coyuntura para entrar a Mall Plaza y crecer a través del negocio de los centros comerciales, especialmente fuera de Chile de la mano de Falabella, dueña del 50% de Mall Plaza. De concretarse la operación, Falabella neutralizaría a uno de sus competidores y Ripley fortalecería su proyección internacional.