Por lo menos un año más planea quedarse en Estados Unidos el ex ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo. El líder de la G90 lleva un año en Carolina del Norte, estado al cual partió a estudiar inglés. Hace algunas semanas terminó su curso y ahora evalúa seguir un magíster. El […]

  • 18 enero, 2018

Por lo menos un año más planea quedarse en Estados Unidos el ex ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo. El líder de la G90 lleva un año en Carolina del Norte, estado al cual partió a estudiar inglés. Hace algunas semanas terminó su curso y ahora evalúa seguir un magíster. El ingeniero comercial de la Universidad del Biobío estudió en España en 2010, una vez finalizado el primer gobierno de Bachelet, donde cursó un Máster en Análisis Político en la Universidad Complutense de Madrid.

Ahora planea tomar un nuevo postgrado y ya está en proceso de postulación a diversas universidades en Estados Unidos. Sus intereses son problemáticas globales como cambio climático, educación, salud, entre otras, para lo cual postulará a programas de desarrollo global o políticas públicas.