Siguiendo los pasos de la activista sueca Greta Thunberg, la belga Anuna De Wever se embarcó con destino a Chile para participar en la COP25 en diciembre próximo. Su visita fue informada  por el diario de Bruselas, Brussels Time, donde dice que además de De Wever, unos 30 ambientalistas adolescentes de toda Europa viajarán al […]

  • 30 agosto, 2019

Siguiendo los pasos de la activista sueca Greta Thunberg, la belga Anuna De Wever se embarcó con destino a Chile para participar en la COP25 en diciembre próximo.

Su visita fue informada  por el diario de Bruselas, Brussels Time, donde dice que además de De Wever, unos 30 ambientalistas adolescentes de toda Europa viajarán al país para la cumbre del clima, bajo la iniciativa Sail to the COP, que tiene como objetivo crear conciencia sobre los efectos negativos de la industria aérea en el cambio climático y promover iniciativas de política global para una industria de viajes “a prueba de futuro”.

El grupo zarpó en un velero de tres mástiles desde el puerto holandés de La Haya el 2 de octubre, y su viaje demorará entre seis a siete semanas, para desembarcar en Río de Janeiro a mediados de noviembre. La parte final del trayecto hasta Santiago será realizada en bus. De Wever publicó un último tuit antes de zarpar, haciendo un llamado a los ministros de su país. «Los estaremos esperando a ustedes y a su ambición en la COP», publicó.