Tras la reestructuración que realizó el primer trimestre de este año SalcoBrand, el gerente general de la cadena, Roberto Belloni, ha puesto el pie en el acelerador en el plan de apertura de nuevos locales y no sólo de farmacias. En el marco del seminario “Nuevas tendencias de implementación de modelos comerciales y de recursos […]

  • 9 julio, 2008

Tras la reestructuración que realizó el primer trimestre de este año SalcoBrand, el gerente general de la cadena, Roberto Belloni, ha puesto el pie en el acelerador en el plan de apertura de nuevos locales y no sólo de farmacias. En el marco del seminario “Nuevas tendencias de implementación de modelos comerciales y de recursos humanos”, Belloni aprovechó que no había prensa para sincerarse y comentar que la estrategia de la cadena es abandonar la guerra de precios y focalizarse en la diferenciación en dos líneas de negocio: Salud y Belleza. Con ello se aparta de la línea de negocio del minimarket en el que se han convertido algunas farmacias, que venden desde analgésicos a papas fritas. De hecho, dejó entrever que han estado conversando con los proveedores para poner fin a esa línea de productos.

La estrategia también contempla que los OK Market pasen de los actuales 16 centros a los 32, en el plazo de un año.