Quien hasta ahora ha sido uno de los hombres clave del grupo Matte planea su retiro… y sus nuevos pasos. En mayo pasado, Emilio Pellegrini fue reemplazado por Eliodoro Matte Larraín en el directorio de Colbún. Junto con ello dejó la presidencia de Puerto Lirquén -la cual quedó en manos de René Lehuedé, ex gerente general del banco Bice- y hacia fin de año planea dejar la gerencia general de Minera Valparaíso. Según cuentan, el ejecutivo habría tomado la decisión de alejarse del grupo antes de cumplir los 65 años –edad establecida en los estatutos para el retiro- por razones personales. “Quiere tener más tiempo libre”, cuentan sus cercanos. Pero Pellegrini no pretende salirse del rubro en el que ha desarrollado una reconocida carrera. Poco a poco está organizando su incursión en negocios hidroeléctricos. Se trataría de centrales de pasada, en sociedad con dueños de derechos de agua, en la octava y novena regiones, con una capacidad entre 8 y 40 Megawatts. Actividad que compartirá con sus labores de director en Empresas Navieras, ligada al grupo Urenda.

  • 31 mayo, 2011

Quien hasta ahora ha sido uno de los hombres clave del grupo Matte planea su retiro… y sus nuevos pasos. En mayo pasado, Emilio Pellegrini fue reemplazado por Eliodoro Matte Larraín en el directorio de Colbún. Junto con ello dejó la presidencia de Puerto Lirquén -la cual quedó en manos de René Lehuedé, ex gerente general del banco Bice- y hacia fin de año planea dejar la gerencia general de Minera Valparaíso.

Según cuentan, el ejecutivo habría tomado la decisión de alejarse del grupo antes de cumplir los 65 años –edad establecida en los estatutos para el retiro- por razones personales. “Quiere tener más tiempo libre”, cuentan sus cercanos.

Pero Pellegrini no pretende salirse del rubro en el que ha desarrollado una reconocida carrera. Poco a poco está organizando su incursión en negocios hidroeléctricos. Se trataría de centrales de pasada, en sociedad con dueños de derechos de agua, en la octava y novena regiones, con una capacidad entre 8 y 40 Megawatts. Actividad que compartirá con sus labores de director en Empresas Navieras, ligada al grupo Urenda.