A fines de esta semana, la abogada Carolina Fuensalida dejará su cargo de coordinadora de Modernización Tributaria en el Ministerio de Hacienda. “Vine por un periodo de tiempo acotado, siempre pensando en la redacción del proyecto. Eso ya está listo. Falta la tramitación y la verdad pensé que el proceso sería más rápido”, indica la […]

  • 6 junio, 2019

A fines de esta semana, la abogada Carolina Fuensalida dejará su cargo de coordinadora de Modernización Tributaria en el Ministerio de Hacienda. “Vine por un periodo de tiempo acotado, siempre pensando en la redacción del proyecto. Eso ya está listo. Falta la tramitación y la verdad pensé que el proceso sería más rápido”, indica la jurista, quien es uno de los “cerebros” de la iniciativa de reforma tributaria que empuja la cartera encabezada por Felipe Larraín. Y agrega que “se me hizo difícil la permanencia en Hacienda, se requiere bastante 24/7, pues hay que exponer, defender, ser cara visible y estar en tantos frentes. Cuando sentí que mi misión estaba cumplida desde el punto de vista técnico, tomé la decisión de salir”.

Carolina Fuensalida cuenta que por ahora se dedicará a su familia y que se quedará en su casa. Eso sí, asegura que “seguiré siendo soldado de este gobierno y defenderé el proyecto de modernización desde donde esté. Mi labor no se acabó ahí”.