La semana pasada, Google publicó una ilustración de su nuevo campo corporativo; un complejo de 9 edificios rectangulares, con techos verdes y conectados por pasarelas elevadas. El dibujo incluye personas usando los espacios físicos del campo; comiendo en los techos, descansando en los pastos de afuera e incluso practicando yoga al aire libre. Por su […]

  • 28 febrero, 2013

La semana pasada, Google publicó una ilustración de su nuevo campo corporativo; un complejo de 9 edificios rectangulares, con techos verdes y conectados por pasarelas elevadas. El dibujo incluye personas usando los espacios físicos del campo; comiendo en los techos, descansando en los pastos de afuera e incluso practicando yoga al aire libre.

Por su parte, Apple también está planeando un nuevo campus en Silicon Valley, con un diseño diferente. Una estructura única circular, como una rueda. Es simple y simétrico, el techo es negro y los planos muestran a las personas haciendo cosas alrededor del edificio.

Estos diseños entregan pistas de las diferencias que existen entre los dos gigantes de la tecnología. Quartz habló con el arquitecto, experto en diseño de espacios de la Universidad de Wisconsin, Brian Schermer acerca de ambos edifcios y lo que cada uno representa.

A continuación, algunas fotografías de ambos edificios acompañadas de las citas de Schermer:

Para acceder al artículo completo entra a Business Insider.