Generation Investment Management se llama la firma fundada en 2004 por Al Gore y David Blood, ex consejero y delegado de Goldman Sachs, que está cerca de incorporar como nuevo inversionista el Global Equity Fund. Este es un fondo de 5 mil millones de dólares, especializado en una nueva generación de inversiones sustentables, que […]

  • 2 abril, 2008

 
Generation Investment Management se llama la firma fundada en 2004 por Al Gore y David Blood, ex consejero y delegado de Goldman Sachs, que está cerca de incorporar como nuevo inversionista el Global Equity Fund. Este es un fondo de 5 mil millones de dólares, especializado en una nueva generación de inversiones sustentables, que son una pieza más de su discurso sobre las consecuencias del cambio climático.

¿Qué es una empresa sustentable? Según el ex vicepresidente de Estados Unidos, son las que reconocen que factores relacionados con el medio ambiente, afectan directamente al negocio, como el desarrollo demográfico o el sida. Además, como plantea Gore, las empresas tendrían más poder que los gobiernos para mejorar el planeta. Así, los fondos se invertirán en empresas que apliquen criterios sustentables en cualquier ámbito, ya sea reducir emisiones contaminantes, ayudar a erradicar enfermedades venéreas en Africa o la lucha contra el narcotráfico.

En otro ámbito, el ex político norteamericano y miembro del directorio de Apple desde 2003, recibió una opción para comprar 10 mil acciones de esa empresa tecnológica. Desde su fallida opción presidencial, Al Gore ha aumentado su participación en Apple. Además es asesor de Google, de la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufi eld & Byers y cofundador de Current Media, un canal de TV de San Francisco.