Monumento renacentista africano, Senegal El presidente Abdoulaye Wade no ganó nada de pularidad cuando destinó millones a la construcción de este monumento; un musculoso hombre con un bebé en sus brazos, saliendo de un volcán y tomando a una mujer semi desnuda. La estatua fue muy criticada por la ropa insinuadora de ambos y el […]

  • 7 febrero, 2013
dog statue Foto: BBC

Monumento renacentista africano, Senegal

Monumento Renacentista Foto: BBC Mundo

El presidente Abdoulaye Wade no ganó nada de pularidad cuando destinó millones a la construcción de este monumento; un musculoso hombre con un bebé en sus brazos, saliendo de un volcán y tomando a una mujer semi desnuda. La estatua fue muy criticada por la ropa insinuadora de ambos y el sexismo de la construcción.

 

Valle de los Caídos, España

Valle de los caídos Foto: BBC

El dictador Francisco Franco ordenó construir este monumento a las afueras de Madrid en honor a quienes murieron a causa de la Guerra Civil Española. Hizo que los prisioneros políticos trabajaran en la construcción del monumento para redimir sus culpas, hecho que enfureció a miles de españoles. Luego de años de debate, en 2011 el gobierno asignó una comisión para evaluar su futuro. La primera recomendación fue remover el cuerpo de Franco, enterrado en este lugar.

 

Estatua del perro marrón, Londres

dog statue Foto: BBC

Esta estatua ubicada en el parque Battersea en Londres se ve inofensiva, sin embargo, tiene una controvertida historia. La estatua original fue construida en 1906, por un grupo de personas que se oponían al uso de animales para experimentos científicos. Luego de que se acusara a un fisiólogo británico de realizar una disección ilegal de animales frente a sus alumnos en la University College, la estatua fue desmantelada y presuntamente destruida en 1910, por estos alumnos. Finalmente, en 1985, se colocó una nueva estatua del perro en el parque Battersea.

Monumento a los Beatles, Mongolia

beatles Foto: BBC

Las estatuas de Buda y Genghis Khan que se encuentran en Mongolia tienen una inesperada compañía; un memorial a los Beatles, construido por el escultor mongoliano Den Barsboldt a la banda musical que representa las libertades de la democracia occidental. A pesar de que Mongolia tuvo una revolución pacífica, las generaciones más adultas no piensan darle una oportunidad a este monumento.

Estatua de Che Guevara, Bolivia

che Foto: BBC

El famoso revolucionario Ernesto “Che” Guevara pelió por los derechos de los pobres y sus pasiones durante toda su vida. A pesar de que algunos condenan sus métodos y violenta filosofía, para los trabajadores del campo de La Higuera, el es “Saint Ernesto”. En el lugar en que el líder de la guerilla marxista fue capturado y ejecutado, los residentes colocaron esta estatua en su honor en 1977.