Antes de invertir, mejor vale estar bien informado. Con ese fin Business Insider realizó un listado con los mejores libros sobre finanzas e inversiones de la historia, lecturas obligadas en las mejores escuelas de negocios: “The Intelligent Investor” de Benjamin Graham: Benjamin Graham, quien por años hizo clases en la escuela de negocios de la […]

  • 20 enero, 2013
The Intelligent Investor. Fuente Amazon

 

Antes de invertir, mejor vale estar bien informado. Con ese fin Business Insider realizó un listado con los mejores libros sobre finanzas e inversiones de la historia, lecturas obligadas en las mejores escuelas de negocios:

“The Intelligent Investor” de Benjamin Graham:

The Intelligent Investor. Fuente Amazon

Benjamin Graham, quien por años hizo clases en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, es considerado el padre de la inversión de valores. Fue mentor de Warren Buffet, quien ha descrito a “The Intelligent Investor” como el mejor libro sobre inversiones jamás escrito.

“Common Stocks and Uncommon Profits” de Philip Fisher:

Common Stocks and Uncommon Profits. Fuente Amazon

Publicado en 1958, varios de los estudios que allí se presentan son aún aplicados por inversionistas 50 años después. Éste fue el primer libro de inversiones en aparecer en la lista de los más vendidos del New York Times. Se hizo conocido por el concepto de inversión en crecimiento. Según Fisher, el mejor momento para vender una acción es “casi nunca”.

“Irrational Exuberance” de Robert Shiller

Irrational Exburance. Fuente Amazon

Con este libro, Robert Shiller -profesor de economía de la Universidad de Yale y uno de los creadores del índice Case-Shiller- predijo la caída del mercado accionario en el año 2000. La segunda edición del libro, pronosticó la caída del mercado inmobiliario.

“Stocks for the Long Run” de Jeremy Siegel

Stocks for the Long Run. Fuente Jeremy Siegel

Aparece en varios canales de televisión para hablar sobre finanzas y colabora en Yahoo! Finance. Jeremy Siegel afirma en este libro que el mercado de valores es en realidad muy seguro y sostiene que invertir a largo plazo en acciones es una decisión inteligente.

“Against the Gods: The Remarkable Story of Risk” de Peter Bernstein

Against the Gods, The Remarkable Story of Risk. Fuente Amazon

El último libro de Peter Bernstein, muestra  el intento del hombre por definir, categorizar y entender el riesgo y la probabilidad a lo largo de la historia. Bernstein concluye que el riesgo es omnipresente. Publicado en 1996, esta obra ganó el premio Edwin G. Booz por el libro sobre gestión más innovador y perspicaz del año.

Revise la lista completa de los mejores libros sobre finanzas jamás escritos en Business Insider.