Con menos emisión de dióxido de carbono y con más potencia, así son los autos híbridos y eléctricos que las marcas están fabricando para satisfacer la demanda de los consumidores y las regulaciones de la industria en cuanto a la sustentabilidad. GreenBiz asistió al Salón del Automóvil de Frankfurt y eligió a los mejores autos […]

  • 12 septiembre, 2013

Con menos emisión de dióxido de carbono y con más potencia, así son los autos híbridos y eléctricos que las marcas están fabricando para satisfacer la demanda de los consumidores y las regulaciones de la industria en cuanto a la sustentabilidad.

GreenBiz asistió al Salón del Automóvil de Frankfurt y eligió a los mejores autos “verdes” de entre los 70 vehículos de la muestra. A continuación presentamos algunos de ellos:

Audi Sport Quattro Concept

Audi Sport Quattro Concept

Debajo del capó está un plug-in híbrido de 700 caballos de fuerza y tiene un motor eléctrico de 110 kilovatios. Con eso basta para alcanzar los 96 km/h en 3,7 segundos.

BMW i3

BMW i3

Este modelo se concibe como un automóvil de ciudad. Estará disponible a partir del segundo semestre del próximo año y costará 42.275 dólares.

BMW i8

BMW i8

Este deportivo está diseñado tanto para la autopista como para un bajo consumo de combustible. Gracias al uso extensivo de fibra de carbono, el peso se mantiene en poco más de una tonelada a pesar de tener todas las ruedas motrices y un complejo de plug-in híbrido de potencia con sistema de salida total de 362 caballos de fuerza.

Mercedes S-Class

Mercedes S-Class

La fabricante alemana ha ido aumentando y mejorando sus ofertas de autos híbridos. Su última versión, el S500 híbrido combina un V6 turbo de 3 litros con un motor eléctrico de 80 kilovatios. Sale a la venta en 2014.

Revise el artículo completo en GreenBiz.