[tweetable]The New York Times levantó su sistema de pago para algunos de sus mejores artículos[/tweetable] publicados durante los últimos 4 años, parte de la celebración por tener 1 millón de suscritos a su versión digital. Según Clifford Levy, asistente de editor en The New York Times, los artículos, los artículos de opinión y videos fueron […]

  • 21 septiembre, 2015

New York Times

[tweetable]The New York Times levantó su sistema de pago para algunos de sus mejores artículos[/tweetable] publicados durante los últimos 4 años, parte de la celebración por tener 1 millón de suscritos a su versión digital.

Según Clifford Levy, asistente de editor en The New York Times, los artículos, los artículos de opinión y videos fueron seleccionados por los editores, y representan un homenaje a la obra habilitada y sostenida por los suscriptores digitales

La lista se extiende 50 artículos y abarca todo el ancho de trabajo del Times, incluyendo corresponsales en el extranjero, la opinión por escrito, informes culturales y periodismo de investigación.

“Queremos que nuestros suscriptores sepan que esto es parte del periodismo que apoyaron”, dijo Levy. “No podríamos haber hecho esto sin nuestros suscriptores. Es una lista impresionante “.

La lista estará disponible durante varias semanas, periodo en el cual los editores del NYT solicitarán la opinión de los lectores para determinar en qué manera el periodismo de su periódico les ha afectado.

A continuación les presentamos algunos artículos destacados de la lista:

ISIS Enshrines a Theology of Rape” examen de Rukmini Callimachi sobre el abuso sexual dentro del grupo Estado Islámico.

On a Helicopter, Going Down: Inside a Lethal Crash in Iraq“, angustioso relato en primera persona de Alissa Rubin de un aterrizaje forzoso.

Ferguson Became Symbol, but Bias Knows No Border” por Campbell Robertson, Shaila Dewan y Matt Apuzzo. La historia explora la raíz de los disturbios en Ferguson y las comunidades cercanas.

Chasing the Higgs Boson“, de Dennis Overbye, quien relata la búsqueda de pruebas de la llamada “partícula de Dios”.

Wal-Mart Abroad“, David Barstow y la ganadora del Pulitzer, Alejandra Xanic von Bertrab, investigan el patrón del gigante minorista del soborno en México.

The iEconomy”“, una serie de los artículos de Charles Duhigg, Keith Bradsher, David Barboza, David Segal, Hiroko Tabuchi y otros que cubrían la globalización de las empresas de tecnología.

Ambulance Work in Liberia Is a Busy and Lonely Business” un video de Ben Solomon y la historia después de los primeros en responder en el África occidental por los afectados de Ébola.

Camp X-Ray: A Ghost Prison” Damon Winter y el recorrido visual de una cárcel improvisada en la base militar de Guantánamo.

Revise el artículo completo en Poynter.