Dentro de la división de Google X, están los proyectos Loon, Glass y Contact Lenses, unas lentillas que integran un sensor que mide la glucosa en la sangre a través del análisis de una lágrima y esos datos los envía a un aparato externo. Ahora se anunció una nueva alianza, ya que [tweetable]los lentes de […]

  • 15 julio, 2014

Lentes de Contacto Google

Dentro de la división de Google X, están los proyectos Loon, Glass y Contact Lenses, unas lentillas que integran un sensor que mide la glucosa en la sangre a través del análisis de una lágrima y esos datos los envía a un aparato externo.

Ahora se anunció una nueva alianza, ya que [tweetable]los lentes de contacto inteligentes de Google serán fabricados por Novartis[/tweetable], la reconocida multinacional farmacéutica suiza, a través de su división oftalmológica, Alcon.

La idea es unir el conocimiento electrónico de la compañía de Mountain View con la experiencia en aparatos farmacéuticos de la helvética, y así poder controlar la salud de pacientes con diabetes.

Los detalles del acuerdo se desconocen y éste aún tiene que ser aprobado por las autoridades administrativas europeas y estadounidenses.

Revise el artículo completo en ABC.es