La incursión futbolera de IM Trust, como agente colocador de la UC a fines del año pasado, tiene todas las de continuar. Supimos que hace unos días el director ejecutivo de la corredora, Guillermo Tagle, junto a otro miembro de la institución, viajó a Colombia, invitado por inversionistas vinculados a algunos clubes deportivos de ese […]

  • 23 febrero, 2010

La incursión futbolera de IM Trust, como agente colocador de la UC a fines del año pasado, tiene todas las de continuar. Supimos que hace unos días el director ejecutivo de la corredora, Guillermo Tagle, junto a otro miembro de la institución, viajó a Colombia, invitado por inversionistas vinculados a algunos clubes deportivos de ese país que están interesados en replicar los cambios que se han introducido a la industria del fútbol chileno en los últimos años, tras las aperturas de los tres principales clubes (Colo Colo y las universidades de Chile y Católica).

Nos han dicho que en el país cafetero existe un amplio interés en promover entre inversionistas el mismo camino seguido en Chile, pues alaban el ordenamiento que ha significado en los clubes, el interés que ha despertado en el mercado y el orden que ha implicado en las finanzas de los equipos.

Aunque por ahora no tienen ningún mandato específico, la serie de reuniones y presentaciones en ese país podría transformarse en el corto plazo en el puntapié inicial para un nuevo nicho de aperturas bursátiles.