No todo son malas noticias en la industria de los salmones. Aunque el virus ISA tiene en aprietos a parte importante de las empresas -y todos prevén que las compras, fusiones y quiebras de este rubro estarán a la orden del día a mediados de año- hay quienes han podido sacar beneficios de esta crisis. […]

  • 21 enero, 2009

No todo son malas noticias en la industria de los salmones. Aunque el virus ISA tiene en aprietos a parte importante de las empresas -y todos prevén que las compras, fusiones y quiebras de este rubro estarán a la orden del día a mediados de año- hay quienes han podido sacar beneficios de esta crisis.

Se trata de quienes proveen de bienes y servicios al sector, entre los que se cuentan laboratorios, proveedores de insumos de limpieza, de productos farmacéuticos, y las firmas dedicadas a trabajar con la mortalidad de los peces.

Supimos por ejemplo, que hay varios laboratorios que están trabajando al tope de su capacidad en lo referido a certificaciones y análisis de muestras. Biovac y ADL Diagnostics, estarían entre los más demandados, según cuentan altos ejecutivos. En lo referido a vacunas medicamentos, Veterquímica es una de las que más trabajo ha enfrentado, mientras que entre las firmas que retiran peces muertos para utilizarlos en la fabricación de otros productos como harina de pescado, Pacifi c Star y Salmonoil tendrían al tope su capacidad productiva.