Warren Buffet nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska. Es empresario y ha sido considerado como el inversionista más exitoso del siglo XX. En 2011 fue reconocido como la tercera persona más rica del mundo. Este año, la revista Time lo destacó como una de las personalidades más influyentes del globo. Conocido […]

  • 30 agosto, 2012


Warren Buffet nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska. Es empresario y ha sido considerado como el inversionista más exitoso del siglo XX. En 2011 fue reconocido como la tercera persona más rica del mundo. Este año, la revista Time lo destacó como una de las personalidades más influyentes del globo.

Conocido como el “mago de Omaha”, Buffet es también un filántropo. El 99% de su fortuna lo donará a causas de beneficencia -principalmente a través de la fundación de Bill Gates-.

En el día de su cumpleaños, Business Insider destacó las frases más célebres de este magnate. Breves, directas y acertivas, aquí les dejamos algunas de ellas:

  • Regla número uno: nunca pierdas dinero. Regla número dos: nunca olvides la regla número uno.
  •  Es muchísimo mejor comprar una empresa maravillosa a un precio justo, que una empresa regular a un precio maravilloso.
  • El mercado de valores es como un juego de béisbol. No tienes que pegarle a todo, sino que puedes esperar a tu lanzamiento. El problema es que cuando administras dinero tus fans gritan: “¡Pégale, pégale!”
  • Wall Street es el único lugar donde las personas van en un Rolls-Royce a recibir consejos de los que toman el metro.
  • No necesitas  ser un genio. Invertir no es un juego donde el tipo con el coeficiente intelectual de 160 le gana al tipo con el de 130.

Para leer el artículo completo visite Business Insider.