En una investigación realizada por un programa de Channel 4 y recogida por The Guardian, se deja al descubierto que algunas personas en Bangladesh cobran 120 dólares al año por generar “Me Gusta” en la red que pertenece a Mark Zuckerberg o seguidores en Twitter. Los empleados, que trabajan en condiciones precarias, tienen que crear […]

  • 10 agosto, 2013

Facebook

En una investigación realizada por un programa de Channel 4 y recogida por The Guardian, se deja al descubierto que algunas personas en Bangladesh cobran 120 dólares al año por generar “Me Gusta” en la red que pertenece a Mark Zuckerberg o seguidores en Twitter. Los empleados, que trabajan en condiciones precarias, tienen que crear perfiles falsos en las redes sociales y producir hasta mil “Me Gusta”, seguidores o visitas en YouTube.

Son varias las organizaciones defensoras de los derechos humanos que se han preocupado y dado luces sobre la precaria situación laboral. El canal de televisión encontró a un empresario que era “el rey de Facebook” por la capacidade de crear y utilizar cuentas falsas.

Es claro que la presencia en redes sociales resulta indispensable para las empresas o productos en estos tiempos en que todo es inmediato. Una forma de incrementar su popularidad y posicionamiento es a través de páginas a las que les pagan para que sus perfiles tengan más movimiento. Según lo comprobado por Channel 4, muchas incluso no dudan en pagar a las empresas que proporcionan estos servicios, aunque sean fraudulentos.

Revise la nota completa en ABC