Las ventas en el sector de los vehículos eléctricos han ido en un constante aumento en todo el mundo. De hecho, durante mayo de este año se vendieron más de 54.000 autos de este tipo en todo el mundo, cifra que se traduce en un crecimiento del 42% con respecto al mismo periodo del año […]

  • 5 julio, 2016

auto-electrico

Las ventas en el sector de los vehículos eléctricos han ido en un constante aumento en todo el mundo. De hecho, durante mayo de este año se vendieron más de 54.000 autos de este tipo en todo el mundo, cifra que se traduce en un crecimiento del 42% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según EV Sales Blog, el claro líder de ventas de vehículos eléctricos es BYD, con 33.000 unidades vendidas durante el primer semestre, y un crecimiento del 14% en tasa interanual. BYD tiene hasta tres modelos en el TOP10 y una larga lista por detrás que lo posiciona como el fabricante que más coches eléctricos vende en el mundo.

En segundo lugar se encuentra Nissan, con 24.000 autos eléctricos vendidos en el mundo, y un crecimiento de 10%, siendo su Leaf el auto más vendido. Y en tercer lugar está Tesla, con más de 21.000 vehículos vendidos.

BMW, Mitsubishi, Volkswagen, Renault, BAIC, Chevrolet y Ford cierran las 10 empresas que más han vendido, este último con unos 8.700 vehículos eléctricos vendidos.

Esta lista confirma el esfuerzo actual de algunos fabricantes, como BYD, en vender autos eléctricos en China y Cuba donde no se está trabajando tanto en materia de autonomía, sino que se buscan vehículos eléctricos básicos con unos pocos kilómetros de autonomía.

Revise el artículo completo en Hipertextual.