Promover productos como el vino, la oliva y el salmón. Y hacerlo de una manera original: invitando a un selecto grupo de 10 periodistas y blogueros estadounidenses –además de un chef– a un tour gastronómico por el país. Esa es la nueva apuesta de la campaña Foods from Chile, que busca potenciar el crecimiento de […]

  • 8 abril, 2013

Promover productos como el vino, la oliva y el salmón. Y hacerlo de una manera original: invitando a un selecto grupo de 10 periodistas y blogueros estadounidenses –además de un chef– a un tour gastronómico por el país. Esa es la nueva apuesta de la campaña Foods from Chile, que busca potenciar el crecimiento de las exportaciones del sector, que cerró el 2011 con retornos por US$12.500 millones, un crecimiento de 16% respecto de la temporada anterior.

Los selectos invitados recorrerán el Mercado Central, el valle de Pisco Elqui, la viña Casas del Bosque, la zona de Colchagua y la viña Lapostolle, entre otras. Y dentro de los “embajadores” que harán clases de cocina para los invitados figuran Tomás Olivera (chef del CasaMar) y Pilar Rodríguez (Food & Wine Studio en Colchagua). También visitarán los talleres de Matías Palomo y el Liguria en el festival Ñam, y terminarán con una copa de despedida en el restaurant Boragó, de Rodolfo Guzmán.