Como cada año, esta semana se celebró el World Architecture Festival en Singapur, y se han elegido[tweetable] los mejores edificios de 2015[/tweetable]. Este año, el ganador es The Interlace, en Singapur, un edificio residencial creado por arquitectos del despacho Büro Ole Scheeren, que tiene oficinas en Bangkok, Hong Kong, Pekín y Berlín. Para este complejo, […]

  • 9 noviembre, 2015
Urbanes Wohnen: «The Interlace» von Ole Scheeren. Foto: The Interlace by OMA /Ole Scheeren/Iwan Baanie

Como cada año, esta semana se celebró el World Architecture Festival en Singapur, y se han elegido[tweetable] los mejores edificios de 2015[/tweetable].

Este año, el ganador es The Interlace, en Singapur, un edificio residencial creado por arquitectos del despacho Büro Ole Scheeren, que tiene oficinas en Bangkok, Hong Kong, Pekín y Berlín. Para este complejo, se han construido una treintena de bloques de seis pisos de altura entrelazados en una disposición hexagonal, unos sobre otros, para formar ocho grandes patios abiertos.

Urbanes Wohnen: «The Interlace» von Ole Scheeren. Foto: The Interlace by OMA /Ole Scheeren/Iwan Baanie

En la categoría Paisaje Urbano del año, el ganador también es oriental. El Yanweizhou Park está en Jinhua City, Provincia de Zhejiang, China, un humedal que nunca formó parte de la vida de la ciudad, hasta ahora, cuando se ha convertido en un área de actividades culturales.

Yanweizhou-Park2

En cuanto a la Mejor construcción Deportiva, el premio fue para el nuevo estadio del Athletic Club, en Bilbao, diseñado por el arquitecto César Azcárate y el estudio bilbaíno ACXT-Idom.

Athletic Club

El Mejor Edificio Religioso también es español, y es la Facultad de Estudios Islámicos de Qatar, un trabajo de Mangera Yvars Architects. Los jardines y la mezquita son esenciales, lo mismo que los lugares de estudio.

qatar-5

Revise todos los ganadores en World Architecture Festival.