En 60 días más se sabrá el desenlace de esta historia. Los socios de Ecsa, Sergio de Castro, Sergio Reiss y Juan Carlos Latorre, estaría próximos a separar aguas, luego de una trayectoria empresarial de años y que los llevó a tener dentro de su patrimonio a empresas como Cintac y Copesa, entre otras. Hoy […]

  • 1 abril, 2009

En 60 días más se sabrá el desenlace de esta historia. Los socios de Ecsa, Sergio de Castro, Sergio Reiss y Juan Carlos Latorre, estaría próximos a separar aguas, luego de una trayectoria empresarial de años y que los llevó a tener dentro de su patrimonio a empresas como Cintac y Copesa, entre otras.

Hoy los tres están embarcados en un proceso de negociación que busca la división de activos y luego una asignación de éstos. Fuentes del grupo comentaron a Capital que “puede ser que un socio quiera quedarse con determinados activos y otros con los restantes en sociedad, pero no significa el fin de Ecsa, ya que las sub-sociedades que se desprenden de ella (Ecsa Inmobilaria y Ecsa Capital, por ejemplo), seguirán operando”. Otras fuentes nos comentaron que habría ya un acuerdo entre los socios, según el cual De Castro y Reiss seguirían juntos en las inversiones, mientras que Latorre correría con colores propios.

A este proceso se habría llegado luego de la salida de Juan Carlos Latorre de la administración de Ecsa. El empresario quedó como minoritario y pasivo, lo cual le generó molestias. “El nunca ha sido pasivo, le gusta hacer cosas y ahora quedar así lo ha incomodado. Por eso se llegó al acuerdo de separar aguas”, nos reveló un cercano al grupo.