El premio Nobel de Economía de 2008 cuenta con 4,48 millones de seguidores en Twitter.

  • 19 julio, 2018

El ganador del premio Nobel de Economía, Paul Krugman, es considerado el economista más influyente en los medios sociales, según un estudio realizado por FocusEconomics, proveedora de datos y análisis económicos para 127 países.

En segundo lugar está Nate Silver, más conocido como estadístico, que anticipó correctamente el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008 y 2012.

De acuerdo con FocusEconomics, los “influenciadores” económicos (académicos, periodistas, profesionales de la industria y banqueros centrales) frecuentemente comparten en las redes sociales sus evaluaciones sobre la economía, las finanzas, la política monetaria y de gobierno.

Esta es la lista de los cinco primeros lugares del ranking de economistas:

1. Paul Krugman

Economista estadounidenses, ganador del premio Nobel de Economía de 2008. Autor de diversos libros y columnista de “The New York Times”.

2. Nate Silver

Estadístico estadounidense, reconocido por haber anticipado correctamente los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU en 2008 y 2012 y autor de “The Signal and the Noise”

3. Nouriel Roubini

Economista estadounidense de origen judío iraní, académico de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, desde 2009. Es también presidente del grupo de consultoría RGE Monitor, especializado en análisis financiero.

4. Justin Wolfers

Economista australiano, profesor de la Universidad de Michigan y senior fellow del Instituto Peterson.

5. Tim Harford

Economista inglés, escritor y columnista de “Financial Times”.