El verano está a la vuelta de la esquina y ya son muchos quienes están cotizando, comprando y definiendo sus próximas vacaciones. Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión para saber cuándo es el momento indicada para comprar al mejor precio, analizó las búsquedas desde Chile […]

  • 12 diciembre, 2017

El verano está a la vuelta de la esquina y ya son muchos quienes están cotizando, comprando y definiendo sus próximas vacaciones. Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión para saber cuándo es el momento indicada para comprar al mejor precio, analizó las búsquedas desde Chile para determinar las 10 búsquedas más demandadas para la temporada.

El estudio que consideró entre diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018, arrojó que:

  • Los tres destinos más buscados para viajar en diciembre de 2017 son: Buenos Aires, Lima y Santiago.
  • Los tres destinos más buscados para viajar en enero de 2018 son: Miami, Buenos Aires y Santiago.
  • Los destinos más buscados para viajar en febrero de 2018 son: Miami, Lima y Los Ángeles.

Según comenta Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicaciones de Hopper para América Latina, no existen fórmulas mágicas para conseguir un pasaje de avión a precio oferta.

“Hay muchos mitos alrededor del día de la semana, la hora del día o inclusive acerca del uso de navegadores incógnitos o de eliminar las cookies. Tendríamos que dedicarnos todos los días, varias veces, simulando itinerarios y analizándolos para encontrar cuál es el mejor precio posible”, comenta.

Agrega que, por ello es que hoy existe una aplicación como Hopper, que hace ese trabajo en nombre del usuario. “Planificar con anticipación, ser flexible, tener paciencia y establecer qué precio estamos dispuestos a pagar, son clave para descubrir los mejores precios con la aplicación”, sostiene.