-¿Qué consejos les das a los que quieren empezar a trotar? -Lo primero es empezar de a poco, no más de 20 minutos los primeros días, idealmente, la mayor cantidad de días a la semana. Uno de los errores más comunes es salir y trotar una hora, quedar muerto, adolorido o lesionado y no tener […]

  • 3 octubre, 2008

-¿Qué consejos les das a los que quieren empezar a trotar?

-Lo primero es empezar de a poco, no más de 20 minutos los primeros días, idealmente, la mayor cantidad de días a la semana. Uno de los errores más comunes es salir y trotar una hora, quedar muerto, adolorido o lesionado y no tener ganas de volver a trotar en varios días.

-¿Recomiendas alguna marca de zapatillas para trotar?

-Hoy en día todas las marcas tienen muy buenos productos para correr. Lo ideal es usar algo liviano, bien fl exible la suela, con ventilación y que tenga estabilidad y refuerzo en el talón.

-¿Cuáles son los circuitos de trote que gustan?

-Hay muchos buenos circuitos: los mejores son con mucho árbol y poco auto. En Santiago recomiendo el cerro San Cristóbal, los fi nes de semana es un clásico. Creo también que Los Trapenses, Lo Curro y La Reina han ganado sus espacios. Lo bueno del running es la libertad, donde cada cual tiene su mejor circuito.