Una encuesta llevada a cabo por Career Builder y publicada en Business Insider afirma que el 60% de los 4.700 empleados consultados dijo que bebía al menos dos tazas de café al día. La mitad de ellos incluso señaló que creía que su productividad bajaría si consumía su dosis diaria de cafeína. Los resultados […]

  • 28 agosto, 2012

 

Una encuesta llevada a cabo por Career Builder y publicada en Business Insider afirma que el 60% de los 4.700 empleados consultados dijo que bebía al menos dos tazas de café al día.

La mitad de ellos incluso señaló que creía que su productividad bajaría si consumía su dosis diaria de cafeína.

Los resultados del sondeo además revelaron que los mayores consumidores de café son los científicos y técnicos de laboratorio, seguidos por los profesionales del área de marketing y relaciones públicas.

En el estudio se pudo averiguar que los gustos del café varían según las industrias. Por ejemplo, los profesionales relacionados al ámbito jurídico como jueces y abogados, prefieren un café cargado y amargo; aquellos en el área de hospitalidad lo prefieren con crema y azucarado; mientras que los editores y escritores se inclinan por cafés con un poco de saborizante.

El sondeo, realizado en Estados Unidos, reveló también que los trabajadores de la zona noreste de ese país toman más café que en otras regiones.

Lea el artículo completo en Business Insider, donde también se puede ver una infografía con más datos curiosos relacionados al café.