Los cardenales de la Iglesia Católica han llegado a Roma, provenientes de distintos puntos del planeta, para dar inicio al proceso de elección del sucesor de Benedicto XVI, informa BBC. El Colegio Cardenalicio se reunirá todos los días para llevar a cabo las conversaciones que conducirán al cónclave para elegir al próximo Papa. En la […]

  • 4 marzo, 2013
Cardenales reunidos en Roma. Foto: EFE

Cardenales reunidos en Roma. Foto: EFE

Los cardenales de la Iglesia Católica han llegado a Roma, provenientes de distintos puntos del planeta, para dar inicio al proceso de elección del sucesor de Benedicto XVI, informa BBC.

El Colegio Cardenalicio se reunirá todos los días para llevar a cabo las conversaciones que conducirán al cónclave para elegir al próximo Papa.

En la primera convocatoria, dirigida por Angelo Soldano, decano del Colegio Cardenalicio, se discutirá sobre el perfil que debería tener el nuevo pontífice y debatirán cuáles de sus miembros cumplen con dichas características, dice El País.

Si bien se espera que el cónclave comience la próxima semana, la fecha definitiva del mismo se dará a conocer cuando todos los cardenales electores hayan arribado a Italia.

La idea en el Vaticano es que el sucesor de Benedicto XVI pueda presidir las celebraciones de Semana Santa, las cuales tendrán inicio el 24 de marzo con el Domingo de Ramos.

Revise los artículos completos en BBC El País.