Italia afronta este viernes sus últimas horas de campaña electoral previa a las elecciones del 24 y el 25 de febrero. Los principales partidos políticos celebrarán actos concluyentes con el objetivo de convencer a los indecisos. Las últimas encuestas conocidas otorgan una victoria a la centroizquierda de Pier Luigi Bersani (34,7%), seguido de la derecha […]

  • 22 febrero, 2013

Italia afronta este viernes sus últimas horas de campaña electoral previa a las elecciones del 24 y el 25 de febrero. Los principales partidos políticos celebrarán actos concluyentes con el objetivo de convencer a los indecisos.

Las últimas encuestas conocidas otorgan una victoria a la centroizquierda de Pier Luigi Bersani (34,7%), seguido de la derecha de Silvio Berlusconi (29%).

Conozca quiénes son los candidatos para suceder al saliente primer ministro Mario Monti, a la cabeza de Italia:

Pier Luigi Bersani

Es el candidato favorito para convertirse en el primer ministro de Italia, líder del Partido Demócrata. Un político profesional, con pasado comunista y experto en el cristianismo, que lidera la coalisión de centro izquierda. Su perfil de gestor serio y trabajador, capaz de llegar a acuerdos y enemigo de las promesas vanas, lo ha acompañado hasta la situación actual.

Silvio Berlusconi

Es el líder del partido Pueblo de la Libertad. Ha sido primer ministro tres veces (de 1994 a 1995, de 2001 a 2006 y de 2008 a 2011). Su carrera política ha estado marcada por los escándalos propios y los de sus amigos más cercanos. A sus 76 años y con una fortuna que ronda los 8.000 millones de euros, Berlusconi se aferra de nuevo a la política. A pesar de toda su historia, los italianos lo perciben como un empresario que lucha contra el sistema establecido y es el segundo en las encuestas.

Giuseppe Grillo

Giuseppe Grillo, más conocido como Beppe, descubrió su talento para arrancar risas a la gente casi por casualidad y se convirtió en un conocido cómico. Luego, pasó a ser un crítico bloguero que, al poco tiempo, se transformó en un fenómeno mediático y, posteriormente, fundó su propio partido; Movimiento 5 Estrellas. Este peculiar personaje encarna la antipolítica italiana y los sondeos le dan más del 13% de los votos.

Mario Monti

Es el actual primer ministro, quien ocupa el cargo luego de que Silvio Berlusconi fue obligado a dimitir por los escándalos en 2011. Representa a la coalición de centro y se considera que salvó a Italia de la crisis que sufría además de mejorar su imagen en Europa tas la gestión de Berlusconi.

Antonio Ingroia

Es el juez anti-Mafia de Palermo, apartado de la carrera por investigar a un ex ministro en un conocido caso. Abandera el movimiento Italia de los Valores, que heredó del también ex juez Di Pietro, que busca moralizar la política italiana.

Para más información entra a El País.