Marissa Mayer, quien hace dos meses llegó a Yahoo!, no ha hecho público sus planes en la empresa. Solo cambios menores han salido en la prensa como que cada empleado tendrá su iPhone para estar mejor conectados unos con otros en el mismo dispositivo. ¿Y qué ocurre con los cambios más ambiciosos? La revista Forbes […]

  • 9 septiembre, 2012


Marissa Mayer, quien hace dos meses llegó a Yahoo!, no ha hecho público sus planes en la empresa. Solo cambios menores han salido en la prensa como que cada empleado tendrá su iPhone para estar mejor conectados unos con otros en el mismo dispositivo.

¿Y qué ocurre con los cambios más ambiciosos? La revista Forbes se ingenia, según el comportamiento de Mayer en Google,  con los cambios que la nueva CEO podría -y, más bien, debería- realizar en la compañía:

  1. Cancelar la asociación de búsqueda con Microsoft y enfocarse en programas de búsqueda orientados a los teléfonos: Debe replantearse en el mundo de los móviles. Programas más visuales y relacionados con iOS.
  2. Asociarse con Apple: Ambos tienen como enemigo a Google y deben mejorar la experiencia en las redes sociales.
  3. Resucitar a Flickr: La plataforma dominó alguna vez el servicio para compartir fotos; Meyer puede devolverle la gloria.  Vale la pena hacer el intento, ya que Yahoo! compró Flickr por US $60 millones hace siete años.
  4. Transformar IntoNow en una oferta de TV de Yahoo!: Esta aplicación para ver y discutir videos en la televisión puede ser mucho más que eso e imitar a Apple TV.  De hecho, si Apple y Yahoo! se asociaran, podrían hacer un sistema de TV unidos.

Revise el artículo completo con los otros cambios que se podrían esperar de la nueva administración de Mayer en Yahoo! en Forbes.