Tras casi cuatro años abocados a la construcción de edificios de departamentos y casas en Lima, la inmobiliaria Imagina –que cuenta entre sus accionistas a la familia Calderón y Mario Kreutzberger–, ya tiene todo listo para dar el siguiente paso: saltar a la construcción de torres de oficinas. Y lo hará nada menos que en […]

  • 30 noviembre, 2007

Tras casi cuatro años abocados a la construcción de edificios de departamentos y casas en Lima, la inmobiliaria Imagina –que cuenta entre sus accionistas a la familia Calderón y Mario Kreutzberger–, ya tiene todo listo para dar el siguiente paso: saltar a la construcción de torres de oficinas. Y lo hará nada menos que en el corazón del centro financiero limeño, en la esquina de las avenidas Javier Prado y Rivera Navarrete, en el distrito de San Isidro, uno de los barrios más exclusivos de la capital peruana. Supimos que el edificio tendrá 20 pisos y cada planta bordeará los 600 metros cuadrados. El inicio de la construcción está pronosticado para dentro de las próximas semanas y aún no han iniciado su comercialización.

El proyecto de oficinas se suma al que otros chilenos, Parque Arauco, planean construir en la plaza limeña, y que da cuenta de la alta demanda de este tipo de edifi caciones con el auge económico que experimenta Perú.

De acuerdo a la descripción que hace en su sitio web, Imagina ya cuenta con al menos 8 proyectos de departamentos y casas en Perú, desde que se instaló en 2004. En Chile sólo ha incursionado en el área de departamentos, con proyectos en Santiago, Concepción y Puerto Montt. En 2006 la facturación del grupo alcanzó las 400 mil unidades de fomento.