Microsoft realizará un evento el 6 de octubre, del cual han declarado que “Tenemos algunas noticias emocionantes para compartir acerca de los equipos de Windows 10”. Si bien esto no es tan sutil, aún hay dudas sobre lo que develará exactamente la compañía. Según NetMarketShare, Windows 10 ahora tiene un poco más de 5% de […]

  • 29 septiembre, 2015

satya-nadella-microsoft

Microsoft realizará un evento el 6 de octubre, del cual han declarado que “Tenemos algunas noticias emocionantes para compartir acerca de los equipos de Windows 10”. Si bien esto no es tan sutil, aún hay dudas sobre lo que develará exactamente la compañía.

Según NetMarketShare, Windows 10 ahora tiene un poco más de 5% de la cuota de mercado total de sistemas operativos de PC, donde aún se encuentra Windows 8.1. Una de las mejores maneras de hacer que el nuevo sistema operativo sea una compra convincente, o descarga gratuita, es el hardware que se ejecuta.

En los últimos meses se han dado a conocer noticias poco a poco, centradas en los planes de smartphones de Microsoft, que serán productos reales a principios del próximo mes.

[tweetable]Esto es lo que se espera que se anuncie Microsoft en su evento[/tweetable].

  • Nuevos smartphones Lumia

Microsoft sigue en el negocio de los smartphones, y el evento de octubre promoverá sus novedades. El último dispositivo insignia de Windows, el Lumia 930, se dio a conocer en abril de 2014, y casi un año después, se mostrarían los nuevos dispositivos llamados 950 y el 950XL, continuando la tendencia de denominación de los teléfonos anteriores Lumia.

  • Nuevo Surface Pro 4

Es probable que el nuevo Surface Pro 4 mantenga el diseño del 3, aunque con pequeños cambios en el tamaño, mientras que la actualización de los componentes internos entregará más potencia y mejor duración de la batería. Uno de los factores decisivos será la suite de Office, una piedra angular de la productividad que hace del Pro 3 una máquina excelente para trabajar.

  • Una Microsoft Band actualizada

La Microsoft Band, dio a conocer en octubre de 2014, y se espera obtener una actualización en el evento, que se centre en el diseño del dispositivo. Según diversas filtraciones, el nuevo diseño será cómodo de llevar y estéticamente atractivo.

  • Una actualización sobre el proyecto HoloLens

Si bien el lanzamiento de HoloLens es todavía un poco lejos, el evento 6 de octubre se podría utilizar para mantener el interés en una de las partes más emocionantes de negocios de Microsoft. Para una empresa que hace la mayoría de sus ventas a empresas, HoloLens es una gran inversión, y está claro que Microsoft cree que el potencial de “Windows holográfico” es enorme, tanto con los consumidores como en las empresas.

  • Una Xbox actualizada

Si bien puede parecer extraño un dispositivo de juego junto a la computadora y el hardware del smartphone, la nueva Xbox se ejecuta una versión de Windows 10, lo que significa que muchas características que están disponibles en un PC también están disponibles en una Xbox, y viceversa. La
reutilización de la Xbox Uno como un dispositivo de la sala de estar, más que una consola de juegos, puede ayudar a las ventas y aumentaría la posición de Microsoft.

Revise el artículo completo en Business Insider