Fiscal de la ciudad de la populosa ciudad estadounidense, Mike Feuer acusó a la firma de utilizar en secreto la información de ubicación de la app para vendérsela a avisadores, informó Telemundo.

  • 9 enero, 2019

La popular aplicación del estado del tiempo, The Weather Channel (TWC) utilizó en secreto la información de ubicación de millones de usuarios para vendérsela ilegalmente a anunciantes y compañías de marketing aseguró una demanda presentada el jueves 3 de enero pasado por el fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer.

De acuerdo con información de la cadena de televisión hispana Telemundo, la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles alega que Weather Company, que opera la aplicación, utilizó prácticas engañosas para confundir a los usuarios y hacerles creer que su ubicación solo se usaría para proporcionar informes meteorológicos más precisos.

“Durante años, (The Weather Company) ha usado engañosamente su aplicación Weather Channel para acumular los datos privados y personales de geolocalización de sus usuarios, rastreando los detalles de las ubicaciones de sus usuarios a lo largo del día y la noche, al tiempo que lleva a los usuarios a creer que sus datos solo se utilizarán para proporcionarles datos meteorológicos locales personalizados, alertas y pronósticos meteorológicos. TWC se ha beneficiado de esos datos, usándolos y monetizándolos para fines que no tienen nada que ver con el clima o la aplicación Weather Channel”, dice la demanda.

The Weather Company es propiedad de IBM desde 2015.