El sello multinacional incorporó a su catálogo a una aplicación que, mediante inteligencia artificial, crea “paisajes sonoros personalizados”. Ya hay cinco álbumes temáticos disponibles en Spotify.

  • 22 abril, 2019

La relación entre inteligencia artificial y consumo de música parece ir todavía más lejos. Warner Music, uno de los sellos multinacionales con más presencia en el mundo, sumó ahora a su catálogo a Endel, una aplicación que producirá 20 discos en un año.

La aplicación con base en Berlín, Alemania, se basa en un algoritmo que utiliza una serie de variables como el clima, la cantidad de pulsaciones, el momento del día y el ritmo cicardiano para crear diferentes pistas musicales.

La aplicación ya está disponible en iOS y Android y antes de que termine el año tendrá en oferta 20 discos de música ambiental personalizada para mejorar la concentración, impulsar el estado de ánimo o ayudar a dormir.

En Spotify, Endel figura directamente como un artista, el comienzo de una nueva relación entre música e inteligencia artificial.

¿Te interesa la actualidad tecnológica? Recibe cada martes nuestro newsletter con las historias, casos y nuevas ideas en tecnología y economía digital de Chile y el mundo. Un enfoque global, para inspirarse y estar informado.