Luego de la toma de control de Endesa España por Acciona y Enel, y del reordenamiento de algunos de sus cargos, se viene el traspaso de sus activos de energías renovables a Acciona…

  • 2 noviembre, 2007

Luego de la toma de control de Endesa España por Acciona y Enel, y del reordenamiento de algunos de sus cargos, se viene el traspaso de sus activos de energías renovables a Acciona...

Luego de la toma de control de Endesa España por Acciona y Enel, y del reordenamiento de algunos de sus cargos, se viene el traspaso de sus activos de energías renovables a Acciona, lo que forma parte del acuerdo de compra de la eléctrica.

¿Qué pasará en Chile? Es un tema que se está analizando en España, ya que al ser Endesa Chile una sociedad con accionistas minoritarios, y Endesa Eco una subsidiaria de ella, el directorio deberá decidir si quiere vender esos activos, y si es así, pedir a bancos de inversión que los valoricen. La idea de Acciona sería evitar que se produzca un caso como el de Terra. Endesa Eco tiene la minicentral hidroeléctrica Ojos de Agua y el parque Eólico Canela de 9,9 MW de potencia.