El poder, de cierta forma, está basado en percepciones, y las personas de los distintos siglos siempre han usado el vestuario para proyectar autoridad. Es por esto que la revista Time ha recopilado los accesorios y vestimentas que, a lo largo de la historia, han sido símbolo de autoridad: 1) Plumas Una de las piezas […]

  • 12 marzo, 2013
Guantes Foto: Time

El poder, de cierta forma, está basado en percepciones, y las personas de los distintos siglos siempre han usado el vestuario para proyectar autoridad. Es por esto que la revista Time ha recopilado los accesorios y vestimentas que, a lo largo de la historia, han sido símbolo de autoridad:

1) Plumas

Una de las piezas poderosas más bonitas fueron los cintillos de plumas que usaron los jefes de las tribus de los indios americanos. Estos cintillos eran generalmente hechos de plumas de águila y, además de ser atractivos visualmente, tenían una gran importancia simbólica: cada pluma representaba una victoria o un acto de valentía.

2) Toga

Toga Foto: Time

La toga era la vesimenta que usaban los ciudadanos en la antigua Roma. Servía para diferenciar a los hombres libres de los esclavos, que usaban simples túnicas. Esta vestimenta simbolizaba los ideales republicanos de Roma y era un ícono de poder.

3) Corona

Britain's Queen Elizabeth Foto: Time

Probablemente la corona es el último accesorio símbolo de poder, que durante los últimos siglos ha sido sinónimo de realeza. Las antigua culturas orientales popularizaron la tiara que fue la precursora de muchas otras coronas. Luego la cultura greco-romana continuó con la corona de flores, hasta que finalmente evolucionó a las coronas de piedras preciosas en las monarquías europeas.

4) Guantes

Guantes Foto: Time

Los guantes siempre han estado asociados a la elegancia. El tener la posibilidad de taparse las manos para que no se ensuciaran, significaba un lujo; el no tener que trabajar con las manos. La Reina Isabel I de Inglaterra popularizó los guantes con diseño; tradición que aún es llevada por la Reina Isabel II.

5) Corbatas

 

La corbata moderna tuvo su origen en el siglo XVII y fue una apropiación francesa de un estilo croata donde los hombres se ponían bandas en el cuello. En el siglo XXI evolucionaron a las corbatas que hoy conocemos, que eran más fáciles de poner. Hoy, la corbata es símboo de estatus y elegancia.

Para acceder al artículo completo entra a Time.