El domingo 18 de noviembre se cerró la operación. Luego de cinco meses de negociación entre el empresario Isidoro Quiroga y el grupo chino Joyvio, dueña del gigante tecnológico Lenovo, se concretó la venta de la salmonera Australis en 880 millones de dólares, la transacción más grande en la industria salmonera chilena. A pesar de […]

  • 6 diciembre, 2018

El domingo 18 de noviembre se cerró la operación. Luego de cinco meses de negociación entre el empresario Isidoro Quiroga y el grupo chino Joyvio, dueña del gigante tecnológico Lenovo, se concretó la venta de la salmonera Australis en 880 millones de dólares, la transacción más grande en la industria salmonera chilena.

A pesar de que Quiroga había trabajado durante años con el estudio ByE, escogió a los abogados Rodrigo Ochagavía y Felipe Larraín, socios de Claro & Cia para llevar a cabo el deal. Los chinos, en tanto, fueron representados por Francisco José Illanes, socio a cargo del departamento financiero, bancario y de mercado de capitales, de la firma Cariola, Diez, Pérez-Cotapos.