En un giro que los abogados de la plaza veían como imposible, la Corte Suprema declaró que CMPC no solo había organizado el cartel, sino que también había coaccionado a SCA. Este logro fue obra de José Joaquín Ugarte, socio de Ugarte & Correa. Ugarte es abogado y profesor de la UC, magíster en Derecho […]

  • 16 enero, 2020

En un giro que los abogados de la plaza veían como imposible, la Corte Suprema declaró que CMPC no solo había organizado el cartel, sino que también había coaccionado a SCA. Este logro fue obra de José Joaquín Ugarte, socio de Ugarte & Correa.

Ugarte es abogado y profesor de la UC, magíster en Derecho en UCL, especialista en libre competencia y en litigios y arbitrajes domésticos e internacionales. De hecho, la dictación de la sentencia lo sorprendió en Oslo, como abogado de parte en una disputa comercial internacional.

SCA contrató a esta boutique por su alta especialización en la resolución de disputas complejas y de alto perfil, siendo una de las oficinas de abogados más fuertes de Chile en estas áreas.

Fundada por José Joaquín Ugarte y Pablo Correa, ya cuentan con otros seis asociados y están en plena expansión. Últimamente han representado a clientes como Albemarle, Mandalay Resources, Pfizer, Mitsubishi, Daewoo, Saba, Komatsu, DRL.