Apenas el presidente dio el anuncio de que Chile será anfitrión de la Conferencia de las Partes (COP 25) de Naciones Unidas, del 2 al 13 de diciembre, los abogados de la empresa que está a cargo de la producción, la firma francesa GL events, y los representantes de la Fundación Imagen de Chile (entidad […]

  • 4 julio, 2019

Apenas el presidente dio el anuncio de que Chile será anfitrión de la Conferencia de las Partes (COP 25) de Naciones Unidas, del 2 al 13 de diciembre, los abogados de la empresa que está a cargo de la producción, la firma francesa GL events, y los representantes de la Fundación Imagen de Chile (entidad que encabeza la organización) se pusieron a trabajar en un acuerdo para echar a andar el evento. El asesor de la empresa europea es Cristóbal Horwitz, socio de ARH Abogados, mientras que los juristas in-house son los franceses Gaultier De La Rochebrochard y Clemence Sibille. Por parte del gobierno, está Matías Vergara, de Carey y Cía.

Hace dos semanas se cerró el acuerdo, de más de 32,6 millones de dólares: GL events se hará cargo de la instalación de cerca de 30 hectáreas de carpas que se levantarán para recibir a líderes de 197 países que vienen a la cumbre de cambio climático. La compañía tiene experiencia en estos eventos globales: organizó los Juegos Olímpicos en  Río 2016, Mundial de Fútbol Brasil 2014, además de las COP20 y COP22 desarrolladas en Perú y Marruecos, respectivamente. En Chile, opera de forma permanente desde 2014 a través de sus filiales FISA y Tarpulin. Se espera que trabajen más de mil personas en la construcción y montaje de las instalaciones de COP25 (stand para los respectivos países, salas de reuniones, multimedia, comedores, entre otros), en los cuales participarán al menos 150 expertos, provenientes de distintas filiales de GL a nivel internacional.