Chambers & Partners dio a conocer una guía con los nombres de los expertos detrás de las grandes fortunas locales.

  • 23 julio, 2018
Foto: Andrew Neel / Unsplash

La afamada guía legal inglesa dio a conocer una de las publicaciones más comentadas del mercado: Chambers High Net Work, la que entrega un panorama detallado de los abogados que asesoran la riqueza privada alrededor del mundo, donde también se analiza el caso chileno.

La disciplina de Private Wealth Law (especialistas en derecho de la riqueza privada) en el país está liderada nuevamente por tres abogados y asesores tributarios en la categoría de Senior Statesperson: Juan Manuel Baraona de Baraona Fischer & Spiess, Jaime Carey de Carey y Lisandro Serrano de Grupo Vial | Serrano Abogados.

En el caso de estos tres expertos la guía realiza un breve perfil de cada uno de ellos, basados en comentarios de sus propios clientes.

A Baraona lo describen como un “respetado y reconocido” abogado en el mercado de clientes privados. “Los clientes se sienten muy cómodos con él porque tiene un buen enfoque y llegada no solo con ellos, sino también con las autoridades”, comentan sus cercanos.

De Jaime Carey destacan su gran conocimiento del mercado: “Es un técnico, entiende los impuestos y brinda asesoramiento fiscal además de involucrarse con las familias”. Carey es el socio gerente de su firma homónima, y ​​también es presidente del capítulo chileno de la Sociedad de Fideicomisos y Agentes de Bienes Raíces. La práctica de Carey incluye asuntos de planificación fiscal personal, corporativa e internacional, transacciones corporativas y financiamiento de proyectos.

En tanto, a Lisandro Serrano lo ubican como uno de los mejores abogados senior de la plaza. Sus propios colegas señalan que tienen la mejor opinión de él “es muy comprensivo con los clientes y muy bueno en las relaciones con ellos”, destacan.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.