Dentro de 12 meses, el puesto de CEO de Microsoft estará libre. Steve Ballmer anunció su retiro de la compañía que ha dirigido desde junio de 2008, cuando sustituyó a Bill Gates. A Ballmer se le ha criticado por no haber preparado a la empresa al mundo de la computación móvil, por no haber tenido […]

  • 26 agosto, 2013

Steve Ballmer. Foto EFE

Dentro de 12 meses, el puesto de CEO de Microsoft estará libre. Steve Ballmer anunció su retiro de la compañía que ha dirigido desde junio de 2008, cuando sustituyó a Bill Gates.

A Ballmer se le ha criticado por no haber preparado a la empresa al mundo de la computación móvil, por no haber tenido buen ojo en el diseño y por haber apostado el futuro de Microsoft en los productos equivocados.

Ballmer seguirá ejerciendo su cargo mientras un comité especial busca su sucesor. ¿Quiénes se podrían convertir en el próximo CEO de Microsoft? Businessweek se arriesga con algunas sugerencias:

Tony Bates:

Es el ejecutivo detrás de Skype y recientemente está a cargo del desarrollo de negocios de Microsoft.

Stephen Elop:

Fue la cabeza del Departamento de Negocios de Microsoft desde 2008 hasta 2010, cuando se retiró para convertirse en CEO de Nokia. Esa firma ha estado trabajando con proyectos móviles de Microsoft.

Julie Larson-Green:

En algún momento la prensa habló de ella como la futura heredera de Ballmer. Está a cargo del Departamento de Productos, por lo que maneja todo lo que tiene que ver con smartphones y tablets, así como también contratos con estudios de películas y operadores de cable.

Kevin Johnson:

Luego de 16 años de desempeñarse como el jefe del Departamento de Windows y de dirigir los servicios online de Microsoft, Johnson renunció en 2008 para ocupar el cargo de CEO de  Juniper Networks. Sin embargo, hace poco se retiró de esa empresa.

Qi Lu:

Realizó la mayor parte de su carrera en Yahoo, para luego llegar a Microsoft a hacerse cargo de Bing. Actualmente encabeza los programas de creación de aplicaciones y servicios de la compañía.

Paul Maritz:

Renunció de Microsoft hace 13 años, pero llegó a estar dentro de los puestos más altos de la compañía. Actualmente dirige Pivotal, un servicio basado en la nube.

Steven Sinofsky:

Solía manejar Windows y siempre se hablaba de que era la segunda persona más importante de Microsoft. Sin embargo, el año pasado renunció en medio de rumores de que no se llevaba bien con Ballmer. Actualmente trabaja en Andreessen Horowitz.

Tami Reller:

Trabaja en Microsoft desde 2001, cuando la firma adquirió Great Plains Software. Actualmente está a cargo del área de marketing de la compañía.

Revise el artículo completo en Businessweek.