Con motivo de la conmemoración de sus 25 años de existencia, [tweetable]la publicación Entertainment Weekly reveló cuales son los 10 momentos más influyentes de a cultura pop[/tweetable] desde 1990. Entre los elegidos, figura la muerte de figuras del mundo de la música y un relevante vestido que impulsó la carrera de una de las más […]

  • 9 octubre, 2015

Michael_Jackson_Star

Con motivo de la conmemoración de sus 25 años de existencia, [tweetable]la publicación Entertainment Weekly reveló cuales son los 10 momentos más influyentes de a cultura pop[/tweetable] desde 1990.

Entre los elegidos, figura la muerte de figuras del mundo de la música y un relevante vestido que impulsó la carrera de una de las más famosas artistas internacionales.

A continuación, revise la lista, sin orden en particular, de la publicación americana.

1. Ellen DeGeneres’ anuncia que es gay

El episodio de la serie “Ellen”, donde su protagonista hizo pública su tendencia sexual, ganó 2 premios Emmys y abrió la puerta a otras series con personajes de la comunidad LGBT, como “Will and Grace”, “The L World” y “Modern Family”.

2. El debut de “Sex and The City”

Con su estreno en HBO en 1998, la serie lideró la liberación sexual femenina del nuevo siglo.

3. Reality show “Survivor”

En el 2000, el capítulo final de la primera temporada de “Survivor” fue visto por 52 millones de telespectadores e impulsó la tendencia de la tele realidad en la programación nacional e internacional.

4. El accidente de vestuario de Janet Jackson

En la transmisión en vivo del show del Super Bowl, uno de los programas más vistos de EE.UU., Justin Timberlake reveló accidentalmente el busto de la cantante.

5. La muerte de Michael Jackson

Aproximadamente un billón de personas alrededor del mundo vieron la transmisión en vivo del funeral del Rey del Pop en 2009.

6. El estreno de “Brokeback Mountain”

La película de 2005 obtuvo ingresos por US$ 178 millones a nivel mundial. La película ganó tres premios Oscar de un total de ocho nominaciones.

7. La muerte de Kurt Cobain

El vocalista de Nirvana, ícono de las Generación X e Y, dejó una nota antes de suicidarse a los 27 años.

8. El vestido de Jennifer Lopez en los premios Grammy

Este vestido que dejaba poco a la imaginación marcó n antes y un después en la carrera de la cantante y actriz puertorriqueña.

9. El estreno de “Titanic”

Además de ganar once premios oscar en 1998, “Titanic” tenía el récord de ser la película más taquilla, superada años después por “Avatar”, también de James Cameron.

10. El final de “Los Sopranos”

En 2007, el controversial final de la serie sobre la mafia neoyorquina dejó a sus fans con la duda sobre el destino de Tony Soprano.